"Todos somos diferentes" dirigido a los niños y niñas de Educación Infantil:
Para explicar esto a los niños y niñas de Educación Infantil lo haría con ilustraciones como las que acompañan, a modo de ejemplo, a este texto:
Empezaría por hacer una similitud entre lo que los niños ya saben:
Las formas son diferentes (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo.. ) pero todas son formas.
Los números son diferentes ( 1, 2, 3, 4, ...) pero todos son números
Las vocales son diferentes (A,E,I,O,U) , la A es diferente a la E, etc... pero todas son vocales.
Los animales son diferentes ( perro, gato, pájaro, burro, ...) pero todos son animales.
Así hasta llegar a las personas; estableciendo diferencias y semejanzas entre los alumnos de la clase.
Los niños y niñas son también diferentes pero todos son personas /seres humanos
Todos somos diferentes por dentro y por fuera.
Hay personas rubias, morenas, pelirrojas, castañas pero todas tienen una cabeza, dos ojos, dos manos, dos pies, ... todos pueden llorar, reír, saltar, andar, ...
Hay personas con pelo y hay personas que no lo tienen o tienen muy poco.
Hay personas que son altas, otras son bajas, otras gordas, otras delgadas, unas tienen gafas, otras no las tienen.
Hay personas que están en silla de ruedas porque no pueden andar, otras no ven, son ciegas, otras no tienen pelo, a otras les falta un brazo o una pierna, otras no pueden hablar, no oyen ...
Hay personas nerviosas, personas tranquilas, personas que no paran un minuto sentadas, personas que les encanta estar sentadas, ...
Todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos y todos podemos vivir en este mundo porque es bueno que en el mundo haya toda clase de personas.
Por tanto, hay que respetar a todos ( y aquí decirles que hay que ser amigo de... ofrecer ayuda a ... etc... )
Para explicar esto a los niños y niñas de Educación Infantil lo haría con ilustraciones como las que acompañan, a modo de ejemplo, a este texto:
Empezaría por hacer una similitud entre lo que los niños ya saben:
Las formas son diferentes (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo.. ) pero todas son formas.
Los números son diferentes ( 1, 2, 3, 4, ...) pero todos son números
Las vocales son diferentes (A,E,I,O,U) , la A es diferente a la E, etc... pero todas son vocales.
Los animales son diferentes ( perro, gato, pájaro, burro, ...) pero todos son animales.
Así hasta llegar a las personas; estableciendo diferencias y semejanzas entre los alumnos de la clase.
Los niños y niñas son también diferentes pero todos son personas /seres humanos
Todos somos diferentes por dentro y por fuera.
Hay personas rubias, morenas, pelirrojas, castañas pero todas tienen una cabeza, dos ojos, dos manos, dos pies, ... todos pueden llorar, reír, saltar, andar, ...
Hay personas con pelo y hay personas que no lo tienen o tienen muy poco.
Hay personas que son altas, otras son bajas, otras gordas, otras delgadas, unas tienen gafas, otras no las tienen.
Hay personas que están en silla de ruedas porque no pueden andar, otras no ven, son ciegas, otras no tienen pelo, a otras les falta un brazo o una pierna, otras no pueden hablar, no oyen ...
Hay personas nerviosas, personas tranquilas, personas que no paran un minuto sentadas, personas que les encanta estar sentadas, ...
Todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos y todos podemos vivir en este mundo porque es bueno que en el mundo haya toda clase de personas.
Por tanto, hay que respetar a todos ( y aquí decirles que hay que ser amigo de... ofrecer ayuda a ... etc... )
No hay comentarios:
Publicar un comentario